Qué hacemos

calabaza_plataneras

Los objetivos de “Tierra Fértil” son varios, destacando los siguientes:
Colaborar activamente en todas aquellas tareas que se encaminen a la promoción, difusión y estudio de las técnicas de la Agricultura Ecológica.

Defender los valores éticos en la producción agrícola en lo referente a la salud de los consumidores, preservación del medio, naturaleza, fertilidad de la tierra y trabajo digno, así como conservar y difundir el conocimiento de los bienes y valores que conforman el patrimonio agrocultural y las prácticas tradicionales de cultivo y manejo en Canarias.

Hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola, recuperando y usando material vegetal local dentro del marco de la Agricultura Ecológica, e incluso la agricultura convencional.

Establecer vínculos de unión entre agricultores, consumidores y colectivos que trabajen en el desarrollo de la Agricultura, y en especial de la Agricultura Ecológica.

Fomentar una agricultura de calidad, que respete el medioambiente y la cultura local, y que permita a los agricultores producir sus propias semillas.

Actualmente la actividad de la asociación está centrada en tres grandes ramas: formación, divulgación, creación de redes rurales de apoyo mutuo y la  Red de Semillas de Gran Canaria. (Para más información pincha en el enlace)