Quiénes somos

montando_el_invernadero

La Asociación de agricultores ecológicos de Gran Canaria “Tierra Fértil” es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, para aunar todos los aspectos relacionados con la Agricultura Ecológica.

Para hacer un poco de historia, habría que hablar de otras organizaciones anteriores, que funcionaron en Gran Canaria y que ya han desaparecido. La primera organización de este tipo fue la propia “Tierra Fértil”, organización que fue el germen de la actual, ya que cuenta con muchos de los miembros que decidieron poner en marcha el sector ecológico en Canarias a principios de los años 90. Posteriormente, esta asociación dejó de funcionar, para dar lugar a “La Sementera”, que compartía socios con la anterior y con la actual (actualmente esta asociación tampoco está vigente).

Dada la inexistencia de una figura que defendiera y apoyara a los agricultores ecológicos de Gran Canaria, a finales del año 2010 comenzaron una serie de reuniones que dieron lugar a la organización actual. También tuvo mucho que ver el primer Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias, celebrado en Tegueste en el mes de Septiembre de 2010, donde se puso de manifiesto la necesidad de este tipo de asociaciones en las islas en las que no existían (como por ejemplo la nuestra).

Actualmente, la asociación está integrada por un grupo de agricultores ecológicos profesionales registrados en el ROPE (Registro de Operadores y Productores Ecológicos), organismo que controla la Agricultura Ecológica en Canarias, así como personas pertenecientes a distintos organismos oficiales que en su tiempo libre colaboran en nuestras acciones, agricultores aficionados y personas de todo tipo que creen en la importancia de la agricultura ecológica como forma de producción y respecto a la salud de nuestro medio y de los/as consumidores/as.

Puedes conocer más sobre nuestra idiosincrasia escuchando la Entrevista-Tertulia a la Asociación Tierra Fértil sobre la Agricultura Ecológica en Radio Guiniguada, el 16 de noviembre del 2015 y en el que contamos un poco más sobre Tierra Fértil y la Red de Semillas.

Pograma Navegando en Verde Con José Haroun y Esther González.

A %d blogueros les gusta esto: