Blog

JARCAS

Jarcas: Grupo Rural de Apoyo Mutuo

MadroñalÉste proyecto se inició en el 2014.  Llegó a ser  un grupo estable de 5 o 6 proyectos con encuentros rotativos para adelantar/apoyar el trabajo de campo en las diferentes fincas.
Cada tercer sábado de mes nos reuníamos en una finca/proyecto, donde realizábamos trabajos de manera colectiva, apoyando de esta forma el proyecto, conociendo de primera mano su funcionamiento y gestión, y generando una cadena de apoyos y sinergias entre productores/as y proyectos, intercambiando experiencias y compartiendo aprendizajes.
Finalmente el grupo se disolvió entre 2017 y 2018, ya que por diferentes motivos personales el grupo humano que lo sostenía fue abandonando su compromiso mensual.
Este ha sido uno de los grupos de trabajo que más participación ha tenido y donde se han intercambiado y compartido gran cantidad de conocimientos y experiencias agroecológicas y rurales, al mismo tiempo que creado vínculos personales muy lindo.
Sin duda, todos los que hemos pasado por allí guardamos un bello recuerdo, entre aprendizajes, discusiones, pilas de compost y risas.
A %d blogueros les gusta esto: