Blog

Muévete por el Clima con Intercambio, préstamos y donación de Semillas

muevete-cartel-agencia¿ Has visto ya este cartel ?

¿Sabías que la Agricultura Ecológica es un mitigador frente al cambio climático?

Pues sí, la Agricultura Ecológica es una forma de colaborar por nuestro entorno, hacia un modelo más Sostenible.

Por eso, que este sábado 28 de noviembre estaremos presentes en esta jornada en la que no sólo nos encontrarán allí para conocer un poco mejor la labor de la Asociación y a algunas de las personas que colaboran y permiten que Tierra Fértil siga trabajando por una agricultura más saludable, sostenible e integradora, sino que como viene siendo habitual, podrán encontrar algunas de las variedades locales y tradicionales con las que contamos en la Red de Semillas de Gran Canaria y gracias a las que también podrás colaborar con nosotras para continuar con nuestra la labor de divulgación e información sobre la Agricultura Ecológica y las semillas tradicionales. Haciendo de este encuentro un lugar también de intercambio, préstamos y donaciones de semillas.

Pero, en este día, no sólo nos encontrarás a nosotros, sino que podrás disfrutar de múltiples talleres, charlas, actividades y sabores con los que aportar y conocer los movimientos que con nuestra actividad y propuestas colaboramos hacia un Cambio de Modelo, además de un disfrutar de un agradable día con o sin compañía!.

Para más información sobre la actividad, pincha sobre este enlace.

Así mismo, y aunque algunos de estos informes son un poco antiguos, nos parece interesante que puedas conocer un poco más sobre las posibilidades de la Agricultura Ecológica como mitigador del cambio climático, por esto, a continuación encontrarás algunos informes o enlaces que te ayudaran a comprender mejor esta realidad, y a entender que la Agricultura Ecológica no es sólo saludable para nosotras y nuestro entorno, sino que es casi una exigencia para una vida en equilibrio en el lugar donde habitamos.. esta hermosa Tierra.

Una manera de afrontar el cambio climático: reintroducir las prácticas de agricultura ecológica

Planteamientos Ecológicos para la Política de Desarrollo Rural

Contribución de la Agricultura Ecológica a la mitigación del Cambio Climático en comparación con la agricultura convencional.

Cambio Climático y Agricultura Ecológica (Dra. M.C. Jaizme-Vega ICIA- Islas Canarias-España)

El agrícola es el sector con más emisiones de efecto invernadero a escala mundial

Esperamos verte el próximo sábado y que disfrutes entre nosotros este día.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: