COLABORAR​

quiero ser socio/a

Preguntas frecuentes

Puedes asociarte a Tierra Fértil en dos modalidades distintas «Registrarte como socio/a usuario/a» o «Inscribirte como socio/a numerario/a:»

Sigue leyendo más adelante.

Es la manera más simple, tiene un coste inicial de 1€ por registrarte y las cuotas se ajustarán a tus necesidades y los usos que hagas de nosotr@s. 

Podrás optar a los servicios de la asociación en general, eso sí, ten en cuenta que aunque tu compromiso es menor, tus privilegios también lo serán, por lo que tendrás voz en las asambleas pero no derecho a voto.

Carecerás de descuento en la compra de productos, pero gozarás de un pequeño descuento en las formaciones, además tendrás prioridad ante las personas que no sean socias de la entidad.

En la Red Gran Canaria de semillas podrás optar sólo a los sistemas básico e intercambio.

Para dejar de ser socio/a usuaria deberás expresarlo por escrito a la entidad a través de correo electrónico, especificando en el asunto baja condición socio/a usuario/a o incurrir en una falta grave que te haga perder dicha condición, cosa que esperamos no suceda nunca.

Tiene un coste de 24 € al año y aunque tus privilegios serán mayores, piensa que todo privilegio lleva aparejado una responsabilidad.

Tendrás derecho a voz y voto en las asambleas, pero será tu obligación venir informado/a a las mismas, habiendo leído previamente las actas y documentación enviada a tu correo.

Te beneficiarás del descuento en la compra de productos y en las formaciones de Tierra Fértil y además tendrás prioridad ante socios usuarios y personas ajenas a la entidad.

En la Red Gran Canaria de Semillas, (recibirás 2 sobres de semillas al año) y podrás optar además del sistema básico e intercambio al sistema de préstamos de semillas, pero recuerda que deberás cumplir con los compromisos que conllevan.

Somos personas flexibles y también aceptamos socios/as que simplemente quieran contribuir económicamente, la aportación económica es importante para hacernos más autónomos/as y estables en nuestra labor de impulsar y fomentar la Agricultura Ecológica y la Soberanía Alimentaria en Canarias y la preservación del uso de las variedades locales en nuestros campos y en nuestros platos. 

Si no mantienes actualizado el pago de tu cuota anual perderás la condición de socio/a numerario/a, sin embargo, no dejaras de ser socio/a usuario/a hasta que manifiestes expresamente por escrito el deseo de darse de baja por completo, o que incurras en una falta grave que te haga perder dicha condición.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros, que estamos para ayudarte.