--

FORMACIÓN

Desde Tierra Fértil estamos especialmente comprometidos en la promoción de la agricultura ecológica y el uso de variedades locales en los huertos, por una mejora del medio ambiente y la salud, un aumento de la diversidad cultivada y un incremento de la soberanía alimentaria. Por ello, impartimos charlas y talleres adaptadas para cualquier colectivo o particular interesado en difundir estos valores.

 

Por el momento todas las charlas y talleres son presenciales, pero estamos adaptando algunos y desarrollando nuevos para poderlos hacer online.

--

Charlas.

Contienen información general sobre los temas a tratar en cada caso y se apoyan en una presentación proyectada  y complementa con otros recursos digitales mientras se habla. Pueden impartirse en cualquier lugar, sólo necesitamos un enchufe y alguna superficie plana y clara donde proyectar.

(incluir una breve descripción del contenido de cada una y tiempo aproximado de duración)

  • Importancia de los bancos comunitarios de semillas
--

Talleres.

Son algo más extensos que las charlas, también con información general pero que se imparte de forma práctica con pequeñas actividades y material didáctico. Para los talleres no necesitamos ninguna infraestructura en particular, sólo que haya espacio suficiente para que los asistentes puedan participar cómodamente en las actividades.

Los temas principales sobre los que impartimos talleres son:

  • Multiplicación y conservación de semillas: Además de las cuestiones técnicas a tener en cuenta para poder multiplicar semillas de forma adecuada, tratamos la importancia de multiplicar y mantener la semilla propia y evitar la dependencia de las variedades comerciales desarrolladas por multinacionales.
  • Elaboración de alimentos y nutrición: Estos talleres suelen ir encaminados a la puesta en valor de productos locales y de temporada, de variedades tradicionales. Aprender a introducirlos en la dieta y los beneficios que aportan.
  • Agricultura ecológica: Pueden ser muy variables, desde conceptos básicos para iniciarse en la agricultura ecológica, hasta talleres específicos de compostaje, de elaboración de semilleros, elaboración de preparados para abonar o prevenir plagas, etc.
Calabazas cultivos terrenos tenoya 2019 (2)
--

Cursos

estamos trabajando en la elaboración de varios cursos enfocados a los huertos urbanos o huertos de autoconsumo. Están aún en construcción, pero si estás interesado, puedes contactarnos para avisarte cuando estén disponibles.

Adaptación

Todas nuestras charlas y talleres pueden adaptarse según el público al que vayan dirigidas. Si formas parte de alguna entidad que pueda estar interesada en alguno de estos temas, contacta con nosotros para ver la posibilidad de adecuar los contenidos a tus necesidades. Actualmente estamos adaptando nuestro taller “Nociones básicas para la multiplicación de semillas” para impartirlo en institutos en varias sesiones, ya que incluye temas económicos, políticos, sociales, artes culturales, de fisiología vegetal y genética, que pueden adaptarse muy bien a los contenidos curriculares de los centros.

¿No encuentras la formación que buscabas? Contacta con nosotros para comentarnos lo que buscas y valoramos la posibilidad de desarrollarlo.