---

Venta de aceite ecológico de oliva virgen extra

(CÓRDOBA-GRAN CANARIA)

GESTIÓN de PEDIDO CONJUNTO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Con el objetivo de REDUCIR  COSTES:

  • ECONÓMICOS de transporte y aduanas al unificar el pedido de muchas personas.
  • AMBIENTALES al hacerse sólo una vez por año.
  • PSICOLÓGICOS y EMOCIONALES al realizar todos los trámites por tí!

 

Conseguimos:

  • Estabilidad económica y psicológica al conjunto de personas que iniciaron el proyecto y que desde el año 2019 constituyen la Cooperativa Enclave de Oliva. Que gracias a este tipo de iniciativas cuenta con una red de consumidorxs y grupos de consumo entre los que se encuentra TIERRA FÉRTIL, que le aseguramos la venta de su producción, así como una mejor planificación y gestión de sus olivares.
  • Cubrir las necesidades anuales de consumo, en lo que a aceite de oliva virgen se refiere, de nuestros/as socios/as y de cualquier persona ajena a Tierra Fértil interesada en obtener este producto de calidad a buen precio.
  • Trato cercano y directo. 
    • Con nuestros/as consumidores/as, ya que Tierra Fértil mantiene una relación cercana y transparente con todas las personas que nos solicitan aceite cada año, informándoles a través de correo electrónico de cada paso del pedido.
    • Con los integrantes de la cooperativa, ya que desde que se inicia el proceso se mantiene un contacto permanente e información en ambas direcciones de los aciertos y desfortunios de cada pedido desde que se comienza la campaña de recolección hasta conocer la opinión de nuestros/as consumidores/as cada año.
  • Mediación frente a las incidencias: Puesto que Tierra Fértil es quien legalmente realiza el pedido final también es quien media ante cualquier tipo de incidencia, de manera que no tienes que preocuparte de nada, sólo reservas, pagas en tiempo y forma, esperas un poquito a que todo se gestione y recoges tu pedido cuando el aceite llegue al punto de recogida que se facilite una vez que el aceite llegue a la isla, dentro de los horarios y días dispuestos para ello. Normalmente, el lugar de recogida será nuestra sede.
----

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO Y EL ACEITE

El aceite proviene de olivares localizados en un Enclave único, la Sierra de Baena, de tierras calizas y temperaturas suaves, donde se adquieren sabores afrutados.

“Cuidamos nuestros olivos con métodos que favorecen la fertilidad de la tierra y la biodiversidad: flora, insectos, aves son muy importantes aquí, ayudan a mantener un equilibrio natural del ecosistema del olivar y por tanto a cosechar un aceite de excelente calidad”.

El aceite se somete al proceso de desbastado que consiste en un intermedio entre filtrado y sin filtrar, para que no tenga tanta humedad evitando así la oxidación del aceite de cara a que mantenga su calidad a lo largo del año.

Toda la información sobre el proyecto en Enclave de oliva – El proyecto.

INFORMACIÓN SOBRE EL PEDIDO

Uno de los ejes principales de las actividades de Tierra Fértil es la defensa de las variedades locales a través de la Red Gran Canaria de Semillas (RGCS), con acciones encaminadas a la información y sensibilización respecto a las problemáticas entorno a estos recursos fitogenéticos, como son:

  • La grave pérdida de biodiversidad en general y de biodiversidad cultivada en particular.
  • La pérdida irrecuperable de los conocimientos tradicionales vinculados a las variedades locales, tanto a nivel agronómico como cultural.
  • La falta de estudio, caracterización y valorización de las variedades locales que fomenten la demanda de su uso en campo por parte de los/as agricultores/as  y en la cocina por parte de consumidores y restauradores a nivel local.
  • La dificultad de distribución y comercialización de semillas de variedades locales, que a su vez, influye determinantemente en todos los puntos anteriores.

INFORMACIÓN SOBRE EL PEDIDO

PRECIO Y RESERVAS

Siempre se pide para reservar el pedido que se pague por adelantado, teniendo en cuenta que el precio del aceite a la hora de hacer la reserva es una ESTIMACIÓN según los pedidos de años anteriores, ya que el coste de transporte, entre otros costes puede variar dependiendo del volumen y peso total del pedido, por lo que el precio final real no se sabe con exactitud hasta la recepción del mismo en Tierra Fértil en Las Palmas. 

Cada año ajustamos mejor el cálculo del precio, pero siempre puede haber alguna pequeña variación entre el precio de reserva y el precio final (hablamos de pocos céntimos por lo general). 

En el hipotético caso de que el precio final sea mayor que el estimado, se les solicitará el abono de la diferencia al recoger el pedido, previa información por correo electrónico.

De cualquier manera nos comprometemos a que, en caso de que esto suceda, el precio final NUNCA superará en más de 1€ por unidad, al precio de reserva.

El número de unidades por palet es de aproximadamente 180 en el caso del palet tipo full y unas 110 para el tipo half, que son los dos tipos de palets con que trabajamos. Esta  capacidad varía sutilmente atendiendo a la cantidad de latas y garrafas que se pidan, ya que cada tipo tiene unos rangos de volumen/peso que no se pueden superar.

Siempre se pedirán palets completos para poder mantener el precio calculado para la reserva, que incluye todos los costes «fijos» y «variables». Los costes fijos son: el coste del aceite y los gastos de gestión; y los variables son: el transporte y las tasas portuarias (que solo conocemos su valor exacto una vez nos lo cobran). En caso de que los pedido superen un palet pero no lleguen a completar el siguiente, se pedirá un solo palet y se devolverá el dinero a las personas que se hayan quedado fuera del pedido en el momento en que se cierre éste con el productor.

El criterio de prioridad de los pedidos será el siguiente:

  1. Socios/as numerarias que hayan completado* correctamente su reserva en primer lugar.
  2. Socios/as usuarias de la Red Gran Canaria de Semillas, en segundo lugar.
  3. Cualquier personas no socias por orden de reserva, atendiendo a la fecha en que se haya completado* la misma.

*Una reserva se considera completada cuando: se ha enviado relleno el formulario de pedido y se ha realizado el pago de la reserva de las unidades solicitadas. Se te enviará de manera automatizada una copia de tu formulario cumplimentado para que puedas consultar tu pedido. Una vez hayamos recibido el comprobante de pago, te remitiremos un correo confirmando que tu pedido se ha completado correctamente en un máximo 10 días después de recibirlo. Si en ese plazo no has recibido ninguna confirmación, por favor ponte de nuevo en contacto con nosotr@s para saber qué ha sucedido.

La fecha que se contempla para el orden de reserva será, de los dos pasos necesarios (rellenar el formulario y pago de las unidades solicitadas), la que tenga una fecha posterior.

SOLICITAR FACTURA DEL PEDIDO

Se podrá solicitar en el momento de rellenar el formulario y se enviará por correo electrónico, a la dirección que se facilite al completar el mismo, una vez realizada la recogida del pedido. Es decir, aunque el pago se haga por adelantado, la factura no se emitirá hasta que el aceite no se haya recogido.

PLAZOS Y FECHAS

El inicio de la campaña varía anualmente debido a que cada año tiene sus particularidades climáticas, pero como orientación podríamos decir que:

  1. Diciembre es el mes de referencia del inicio de la campaña de aceituna.
  2. UN MES es el tiempo que permanece activo el plazo para la solicitud de reservas de aceite y el pago de las mismas.
  3. TRES SEMANAS suele tardar nuestro pedido en superar todas sus aventuras: envasado, embalaje, transporte, paso por aduanas, entrega en nuestras instalaciones, comprobación de estado y cálculo de costes finales.
  4. TRES SEMANAS dura el periodo de recogida, para que las personas que completaron la reserva correctamente y recibieron confirmación de la misma se puedan organizar y recogerlo.

Este es el tiempo orientativo de cada paso si no ocurre ningún contratiempo, aunque quienes ya han realizado pedido anteriormente, saben que el mundo está lleno de imprevistos y que hay años que se demora más de lo deseado, por motivos que, en la mayoría de los casos, escapan a nuestros deseos y buen hacer como… ruptura de envases en el transporte, cuarentenas, errores en facturas de origen, pérdidas de albaranes, etc.. pero siempre, siempre, siempre llega, por lo que siempre, siempre, siempre tendrás tu ansiado y rico aceite, confía en nosotr@s!!!

Una vez se haya completado el paso dos, recibirás un correo electrónico con la  fecha, lugar y horarios para su recogida, así como el precio definitivo por unidad, si el coste final superó el estimado para la reserva,  para que puedas aportar la diferencia al retirar tu pedido. Se agradece que este se lleve exácto o bien se haga por transferencia bancaria.

PRECIO DE ESTE AÑO

Podrás consultar el precio de este año una vez empiece la campaña en el siguiente enlace:

FORMAS DE PAGO

Recuerda que el pago para la reserva de tu pedido siempre, siempre, siempre se hace por adelantado y puede ser:

  • EN EFECTIVO. En la sede de Tierra Fértil, C/Viñático, 8 – Local. 35018 (Tenoya) Las Palmas de Gran Canaria, importante contactar previamente para concretar día y hora por whatsapp o telegram al 622073356 o escribiendo a info@tierra.fertil.es poniendo en el asunto: cita pago aceite efectivo – nombre.
  • POR TRANSFERENCIA BANCARIA a la siguiente cuenta de Triodos: ES70 1491 0001 2730 0010 0299 (Beneficiario: Asociación de agricultura Ecológica Tierra Fértil) importante especificar en concepto: aceite – nombre completo de la persona que aparece en el formulario solicitud de reserva,  y remitir el justificante de transferencia a info@tierra-fertil.es poniendo en el asunto: justificante pago aceite – nombre.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través del apartado de contacto de nuestra web.

PINCHA AQUÍ PARA INICIAR TU PEDIDO

Ten paciencia te responderemos lo antes posible.