Acceso a Semillas Tradicionales

La Red de Semillas de Gran Canaria pretende poner en marcha el Sistema de Obtención de Semillas SOS, a partir de final de abril del 2019, con el objetivo de facilitar el acceso a Semillas de Variedades Tradicionales.

El SOS constará con cuatro fórmulas para la obtención de semillas desde la Red Gran Canaria.

Sistema de Obtención de Semillas «SOS»

Será obligatorio registrarse como Usuario/a de la Red y el pago de 1€ cuando recoja el carnet que lo acredita.

Esta vez tendremos varios formatos, dos sin compromiso con la Red y dos con compromiso con la Red para los que además de estar registrado/a como Usuario/a deberá inscribirse como Socio/a de Tierra Fértil, con el pago anual de 24€.

Próximamente publicaremos más información al respecto.

Venta de semillas para Soci@ y Usuari@s de la Red100% VARLOCAL RdS (2)

La Red de Semillas de Gran Canaria prepara sobres de semillas con una cantidad de semillas estipulada y consensuada entre todas las Redes se Semillas de Canarias, que están disponibles para cualquier persona que desee sembrar Semillas de Variedades Tradicionales, sin ningún tipo de compromiso de devolución o seguimiento del cultivo, el coste es de dos euros por sobre.

Con esto pretendemos financiar la Red de Semillas de Gran Canaria, al mismo tiempo que dinamizar el banco de semillas entre las personas interesadas en sembrar Variedades Tradicionales, pero que no se sienten con la capacidad de adoptar ningún compromiso con la Red.

 SUSPENDIDO TEMPORALMENTE EL SISTEMA DE PRÉSTAMO, INTERCAMBIO Y DONACIÓN POR TESTEO E INVENTARIO DEL BANCO DE SEMILLAS

Proyecto Regando Semillas

Proyecto piloto de multiplicación de semillas y siembra de plantel de variedades tradicionales que recientemente se inicia con la intención de dar acceso a plantel de semillas de variedades tradicionales, para lo que será obligatorio ser socio/a de Tierra Fértil. Esperamos retomar la actividad a lo largo de este año 2019. Todo el plantel se hará en ecológico certificado pudiéndoseles emitir volentes ROPE para aquellas fincas con Certificación Ecológica que lo necesiten.

Más información en:

A %d blogueros les gusta esto: