Libres de Contaminantes Hormonales

 

  Los contaminantes hormonales son sustancias sintéticas que pueden alterar el sistema hormonal de personas y animales silvestres, y con ello, provocar efectos adversos en su salud. Estas sustancias, denominadas también alteradores hormonales, disruptores endocrinos o EDC (por sus siglas en inglés), están relacionadas con importantes enfermedades cuya incidencia está aumentando en todo el mundo.,

  En los seres humanos la exposición a contaminantes hormonales se relaciona con ciertos tipos de cáncer (mama, testículo, próstata, tiroides), problemas de fertilidad, obesidad, diabetes, daños neurológicos y al sistema inmune. En animales se relacionan con la inhibición de la metamorfosis, la pérdida de fertilidad y daños a su sistema inmune, entre otros daños, con la consiguiente reducción de las poblaciones de numerosas especies de animales salvajes.

Texto extraído de:

www.libresdecontaminanteshormonales.org

  En este enlace encontrarás Guías de interés, artículos, campañas y mucho más sobre los cantaminantes hormonales, entre los que se encuentra el Glifosfato, herbicida muy utilizado en Canarias en jardines, cunetas, etc…

Tierra Fértil
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.